5 curas para la tos

Hay ciertos momentos en donde somos afectados por el mal de la tos y parece que no hay nada que nos pueda ayudar. Si acudimos al médico nos mandará algunos medicamentos que intentarán acabar con el problema… aunque no siempre son demasiado efectivos… además, pueden producir efectos secundarios muy nocivos para nuestro organismo.

Por esta razón hemos preparado 5 remedios naturales que nos pueden ayudar con el mal de la tos.

chica tosiendo

5 remedios naturales para eliminar la tos

Remedio con miel y orégano: Para prepararlo tendremos que poner una taza de agua a hervir y añadir un poco de orégano seco. Dejaremos reposar un tiempo y luego añadiremos la piel.
Se debe de tomar 1 taza cuando nos levantemos y una al acostarse. Ayudará de una forma muy efectiva a tratar la tos que tiene flemas.

Remedio con esencia de mentol y eucalipto: Con esta mezcla se sustenta la mezcla conocida como Vapo-Rub; en el caso de que no tengas este producto puedes aplicar esencia de mentol y eucalipto directamente en el pecho. Además, también asegura de aplicarla solución en la zona de la espalda así como en la planta de los pies y en la garganta.
Es un remedio muy bueno para todos los niños en el momento en el que estén pasando por un resfriado algo delicado.

Remedio con limón y miel: En este caso necesitaremos extraer el juego de 4 limones y luego mezclarlo con miel natural; además, añadiremos 5 gotas de aceite de olvida.
Para poder empezar a sentir los beneficios del remedio será muy interesante ingerir una cucharada de esta mezcla durante un tiempo aproximado de una media ahora. El limón eliminará la infección mientras que la miel calmará el dolor que tengamos en la garganta.

limon y miel

Remedio con un nebulizador: Si ya tenemos un nebulizador en casa podemos utilizarlo para crear un interesante remedio natural. Habrá que mezclarlo con suero fisiológico y utilizarlo durante 5 horas con espacios de 5 minutos.

De esta manera conseguiremos desprender las flemas para que sean más fácil de expulsar por parte el organismo.
Si no tenemos uno, podemos poner a hervir una olla y añadir Vapo-Rub o, como hemos visto anteriormente, aceite de eucalipto y mentol. Accederá a las vías respiratorias y ayudará a que se nos descongestione el pecho.

Caldo pollo

Remedio con caldo del pollo: Y, como no, no nos podemos olvidar de todo un clásico: el caldo de pollo. Ayudará a eliminar la tos y la gripe así como mejorar los síntomas de cualquier tipo de enfermedad.

Para preparar el caldo deberíamos añadir ajo y jengibre así como verduras normales para conseguir potenciar al máximo los ejemplos.
Ayudará a eliminar cualquier tipo de sensación de malestar que tengamos en el cuerpo.

Así que ya sabes; si quieres eliminar la tos definitivamente del organismo pero no quieres utilizar productos químicos, deberías prestar atención a estos remedios ya que te van ayudar a conseguirlo de una forma completamente natural y respetuosa con tu cuerpo.